¿Cuánto contacto realmente necesita un perro con otros perros?


Los dueños de perros siguen discutiendo la frecuencia con la que un perro necesita contacto con otros perros. Lea aquí qué factores determinan cómo su perro aprende el comportamiento social y cómo reconoce usted la diferencia entre el juego y las discusiones y peleas. 

Los perros son animales sociales.

Los perros son animales sociales.

¿Cuánto contacto con otros perros necesita realmente un perro para ser feliz? Los dueños de perros se hacen esta pregunta una y otra vez. Las opiniones difieren mucho, especialmente con cachorros y perros jóvenes. Descubra aquí qué factores determinan cuánto contacto necesita realmente su perro con otros perros y cómo aprende a comportarse socialmente. Conozca mas sobre la socialización del perro y su entorno.

¿Cuántos contactos sociales necesita un perro?

La frecuencia con la que un perro necesita contacto con sus congéneres no se puede especificar en todos los ámbitos. Muchos factores diferentes influyen en esto. Esto incluye:

  • Experiencia previa del perro.
  • Personalidad del perro.
  • Genética y raza.
  • Entrenamiento del perro.

La edad también puede influir: los perros mayores suelen estar menos interesados en sus congéneres que los perros jóvenes. Lo cierto es que a muchos perros les gusta entrar en contacto con otros amigos de cuatro patas. Si su perro prefiere quedarse solo o con personas, esto es completamente normal. Los perros viejos a menudo prefieren quedarse solos.

Los perros viejos a menudo prefieren quedarse solos.


Deje que su perro decida

Los perros se perciben entre sí mucho antes de enfrentarse. Pueden olerse y observarse a la distancia. Ya muestran a través de señales corporales si quieren conocer al otro amigo de cuatro patas o no.

Sin embargo, muchos dueños de perros pasan por alto los signos físicos. Entonces, el perro a menudo tiene que entrar en contacto involuntariamente con sus congéneres. El resultado son encuentros tensos o estresados. Hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que los encuentros con perros sean pacíficos.

Nunca fuerce el contacto con su perro. Si nota que está tenso y quiere evitar a alguien de su tipo, hágale un favor y, por ejemplo, simplemente cambia de lado de la calle.

¿Cuánto contacto realmente necesita un perro con otros perros?
Deje que su perro decida si quiere contacto contacto con tal y cual otro perro.

Cachorros y congéneres

A menudo se dice que los cachorros necesitan desesperadamente mucho contacto con otros perros. Un cachorro debe tener contacto constante con otros perros, pero también con perros jóvenes: forzar los contactos sociales no tiene sentido. Si el perro está tenso en el encuentro, esta tensión ciertamente también afectará la reunión. Puede interesarle también: Los cachorros pueden entender a las personas.

Si luego ocurre una escalada del algún modo violenta, las consecuencias son lamentables: el cachorro ha tenido una experiencia negativa con otros perros y estará menos abierto a sus congéneres en el futuro.

Los cachorros necesitan contacto con otros perros.

Los cachorros necesitan contacto con otros perros

Así aprende el perro a comportarse socialmente

Se debe dar tiempo a los perros para que se vayan conociendo poco a poco. Ellos también deben generar confianza el uno en el otro. Brinde apoyo a su perro cuando conozca a otros amigos de cuatro patas. Si percibe el encuentro como agradable y si se le permite conocer a los demás a distancia sin ningún tipo de emoción, esto tiene un efecto positivo en su comportamiento social.

Su perro solo debe acercarse a los demás con calma y lentamente; también debe suceder al revés. Si ya conoce un poco mejor a un compañero perro, caminar juntos puede ser bueno. De esta forma, el perro aprende a comportarse socialmente y también es más educado y considerado con los demás.

Juego o discusión: ¿ cuándo debería intervenir la gente ?

Si su perro está jugando con otros, siempre debe vigilarlo de cerca. De esta manera, puede identificar y prevenir una disputa seria en una etapa temprana. De lo contrario, las experiencias negativas pueden imprimirse en los cachorros en particular.

El llamado " juego libre " es una constante inversión de roles entre los perros: a veces uno es el "cazador", a veces el otro. No hay ganador ni perdedor. Puede ser que estén aceptadas las mordeduras o que los perros ladren o gruñen juguetonamente. No tiene que intervenir aquí todavía, esto solo es necesario en caso de una disputa grave.

Una pelea seria de perros comienza cuando cualquiera de las siguientes señales se verifica:

    • Los perros realmente se muerden entre sí.
    • Un perro ha resultado herido o aúlla de dolor.
    • Un perro presiona al otro durante mucho tiempo.
    • Un perro se pone rígido.
    • Un perro es "intimidado" permanentemente por el otro.
    • Un perro muestra señales de miedo.

Deje que su perro se esconda con usted si quiere. Él decide cuándo termina el juego. Si necesita intervenir en el juego del perro, mantenga la calma e intente llamar a su perro. Si eso no funciona, acuda, separe y traiga a su perro. Pregúntale al dueño del otro perro si también puede sacar el suyo del juego. En cualquier caso, mantenga la calma y no grite.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.