Criadero de Chihuahuas


El Chihuahua es un perro de familia leal, amigable y bueno cuando se lo trata con respeto. El Chihuahua es un excelente perro de compañía. Le gusta la atención y es leal a su dueño. Aunque se le considera un perro faldero, es activo y le gusta que lo mantengan ocupado. Siempre comprará un buen perro en un buen criadero de chihuahuas.

criadero de chihuahuas

Los chihuahuas a menudo se consideran accesorios o juguetes. Ello no le hace un gran favor a la raza.

El chihuahua es un buen perro de familia cuando se lo trata con respeto, pero tiene fama de arrebatar a extraños o niños pequeños que pueden resultar amenazantes en relación con su diminuto tamaño. Consulte sobre ellos en un buen criadero de chihuahuas.

Como muchos perros pequeños, puede tender a ladrar más que algunos perros más grandes. También puede intentar dominar a su dueño y ser algo temperamental.

Se dice que un chihuahua puede ser un perro pequeño, pero tiene una gran personalidad: "un chihuahua no se diferencia de un gran danés, se considera a sí mismo como iguales".

Criadero de Chihuahuas

criadero de chihuahuas

Criadero de Chihuahuas

La mayoría de las veces, los amantes de los perros eligen un perro en miniatura porque

    • Su situación de vida no permite perro grande.
    • Siempre quieren tener a su perro con ellos cuando viajan.
    • No pueden realizar actividades deportivas exigentes.
    • No pueden realizar caminatas muy largas.

Pero a pesar del tamaño mínimo del Chihuahua y sus ventajas por las razones de compra mencionadas anteriormente, los futuros dueños aprecian que es un perro de principio a fin y que se comporta así, si es que puede hacerlo. 

De acuerdo con sus orígenes, fue y es un buen cazador de ratones, le gusta cavar y, gracias a su valiente vigilancia, se toma muy en serio su trabajo de "sistema de alarma" ruidoso. Un chihuahua no solo quiere acostarse en el sofá o sobre las rodillas del dueño, aunque le encanta abrazar. Es animado, ansioso por moverse y quiere tener actividad y tareas porque es demasiado inteligente para no hacer nada.

Algo de historia del Chihuahua

La historia del perro chihuahua es incierta. El perro lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde fue descubierto alrededor de 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas lo criaron, mientras que otros dicen que la raza se remonta a los perros españoles que se remontan al siglo XVI.

Algunos creen que el chihuahua pudo haber sido utilizado como alimento por los indios centroamericanos, mientras que otros creen que el perro tenía un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. Los chihuahuas se han dado a conocer al público de formas inusuales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer públicamente la raza en 1890 cuando escondió un chihuahua en un ramo que le regaló el presidente de México.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.