Pekinés con Máscara


Hermoso macho pekinés con máscara. Todo un león en busca de su manada humana para defenderla y mimarla en todo sentido. Es inteligente, testarudo y confiado y valiente Si busca un ejemplar pekinés, llámenos.

Pekinés con Máscara

El Pekinés también llamado "Pequinés", "Perro del Palacio de Pekín" o antes " Perro León" es una raza de perro chino reconocida cuyo libro genealógico se mantiene en Gran Bretaña. Este perro pequeño, seguro de sí mismo e idiosincrásico fue una vez mantenido en las cortes imperiales chinas y venerado como un animal sagrado. Entonces como ahora, el pekinés era y es un perro de compañía.
El perro pekinés suele elegir él mismo a su amo y ama y es muy tierno y cariñoso con él.

Pekinés con Máscara

Pekinés con Máscara

El robusto pekinés proviene del Reino Medio, de China, donde inicialmente se mantuvo exclusivamente en las cortes imperiales chinas como perro de palacio. Como su pariente cercano el Lhasa Apso (El Lhasa Apso es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por su pelo largo), fue llamado el "perro león" porque las fuentes antiguas afirman que Buda estaba acompañado por los perros pequeños y que estos se transformaban en leones cuando aparecían los enemigos.

El perro pekinés con máscara leonado es uno de los colores tradicionales y más buscados aunque se acepta cualquier color para el cuerpo y para la máscara

Pekinés con Máscara

Pekinés con Máscara

En la dinastía Qing de 1644 a 1912, la raza experimentó un período de gran popularidad, como lo demuestran numerosas representaciones en forma de esculturas y figuras de porcelana. Se puso mucho cuidado y esfuerzo en la crianza y mantenimiento del pequeño pequinés. Fueron apreciados y cuidados, y era impensable que algún día pudieran entrar en posesión de los europeos odiados en esa época por circunstancias geopolíticas.

Pero después de que Beijing fuera conquistada por las tropas británicas en 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, cinco pequinés fueron capturados en el palacio imperial y llevados a Gran Bretaña. Uno de los perros fue un regalo para la reina Victoria y las otras dos parejas formaron la base para la cría en Europa. Los primeros pequinés se exhibieron en 1864 y 34 años después fueron reconocidos por el British Kennel Club. Los primeros ejemplares de esta raza canina se diseminaron en Europa alrededor de 1900.

Si buscar comprar un pekinés recuerde hacerlo en un criadero de pekinés de reconocida trayectoria. Sepa que lo barato sale caro, en especial en la compra de perros de raza.


            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.